Coaching familiar

La convivencia en la familia no siempre es fácil. En una familia se juntan edades diferentes edades, intereses y gustos distintos, variadas formas de ser que en muchas ocasiones generan momentos en los que es necesario manejar los conflictos y poder restablecer las buenas relaciones y alinear los objetivos comunes. Además hay momentos como el nacimiento de un nuevo hijo o la adolescencia que influyen especialmente en el ritmo que se había establecido en en núcleo familiar.

A través del coaching familiar se intenta comprender las relaciones familiares establecidas entre las diferentes partes, descubrir los problemas que existen en el ambito familiar,y analizar qué cambios se pueden hacer para alcanzar una situación positiva y armoniosa para todos.

El objeto de estudio es la familia con su variedad y su casuistica. Y al igual que el coaching personal, su objetivo es guiar, en este caso a la familia, desde el punto en que se encuentra hasta donde quiere realmente estar. 

Construir y mantener una buena dinámica familiar lleva tiempo y requiere paciencia y práctica. Por ello a través del coaching familiar se pretende dar apoyo en ese proceso identificando y trabajando las dificultades que surgen a lo largo de las diferentes fases de la maternidad y la paternidad dando apoyo a padres y madres en la búsqueda de la mejor forma de educar y relacionarse con sus hijos e hijas, además de promover una comunicación más eficaz, honesta y de confianza . 

Ponte en contacto conmigo