¿Qué es el coaching?
El coaching es un proceso de acompañamiento en el que se explora, se toma conciencia y se profundiza sobre los aspectos que se quieren trabajar con el fin de fijar un objetivo y establecer un plan de acción que permita alcanzar metas específicas.
El coaching ofrece el tiempo y el espacio para uno mismo. Para aumentar el autoconocimiento, aumentar el rendimiento y mejora la calidad de vida.
¿Qué hace y que no hace el coach?
El objetivo del coach no es dar consejos. El coach escucha y acompaña al cliente para que este sea capaz de identificar sus fortalezas y obtener mejores resultados, centrándose en las oportunidades de mejora que se pueden aprovechar.
El coach pretender sacar el máximo rendimiento de cada una de las personas para que puedan alcanzar sus metas. No trata patologías (ese campo está reservado para los psicólogos) ni da soluciones sino que ayuda a aprender, en vez de enseñar.
¿Cómo te puede ayudar un coach?
El coaching te acompañará en un camino de desarrollo personal que te lleve hacia una mejora en tu bienestar. Te ayuda a conseguir desarrollar tu potencial y tus capacidades haciéndote consciente de tus fortalezas, tus debilidades cambiando tus creencias limitantes por creencias potenciadoras. Te ayudará a organizarte, descubrir alternativas nuevas, definir objetivos alcanzables y motivadores que permitan liderar tu propia vida siendo responsable de tus propias decisiones
¿Qué es un proceso de coaching?
Es un conjunto de sesiones que permiten la reflexión personal y el conocimiento de uno mismo como primer paso para el cambio y para el crecimiento personal. Todo ello permite establecer un objetivo y definir un plan de acción a través del cual ir avanzando en la consecución del objetivo marcado.
El grado de compromiso que adquieras impactará en el proceso de coaching.
¿Cómo consigues tus objetivos?
Cada persona persigue objetivos personales distintos. Para alcanzar tus objetivos es importante saber que quieres hacer y definir tu meta.
Puedes ser que lo tengas claro desde el principio o, como suele pasar, que tengas que trabajar para identificarlo. En ese caso, yo te puedo acompañar.
¿Qué necesitas para una sesión de coaching?
Para realizar una sesión de coaching necesitas tener voluntad para hacerlo y compromiso. Las sesiones son principalmente online lo cual facilita la logística, permitiendo poder llevar a cabo la sesión independientemente de tu localización, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que suponen los desplazamientos.
