Desde siempre me ha asombrado cómo la vida nos invita a redescubrirnos una y otra vez y con los años he ido descubriendo que, cuando atravesamos un cambio importante, una enfermedad o una pérdida en nuestras vidas, lo más valioso, lo que más necesitamos es un espacio seguro donde ser escuchados y acompañados.

El acompañamiento a quienes han vivido el dolor y la ausencia y mi propia experiencia, me ha mostrado la fragilidad de la vida y la necesidad de disfrutar del presente como el regalo que es. También que la fuerza y la vulnerabilidad pueden convivir y que incluso en los momentos más difíciles podemos encontrar luz en la oscuridad. La vida nos presenta retos, si, pero también nos da herramientas: constancia, resiliencia y esperanza, para afrontarlos. Y aunque, la incertidumbre, el miedo y la tristeza formen parte del camino no están solos. el agradecimiento, el amor, la aceptación y la compasión también nos pueden acompañar, iluminando cada paso del camino.

En mis libros, “Nuestro último año juntos” (2023) y “Juntos a través de las cartas” (2024), comparto cómo la aceptación, el agradecimiento y la escritura pueden transformarse en aliados para transitar el duelo, reconectar con uno mismo, recuperar el sentido y volver a mirar la vida con una esperanza.

Acompaño a quienes deseen reencontrar su bienestar, encontrar calma en su vida, crecer en la adversidad y dar voz a aquello que duele. Un camino acompañado con atención, respeto y cercanía en cada paso.

ALGO MAS DE MI

Capta mi atención: La vida

Mi casa: cómoda y minimalista

Imprescindible: Las velas

Color favorito: el blanco y los tonos empolvados

Banda sonora: Memorias de África

Me relaja: Cocinar y escribir

Me equilibra: Estar en contacto con el agua (una ducha, la piscina, el mar…)

Empiezo el día: contemplando el amanecer

Mi momento favorito: el final del día… cuando todos duermen

Postre favorito: Tarta de queso

Tardes de lluvia, peli y manta o de sol en la calle: Me chiflan los dos: como en la vida ni todos los días llueve ni todos los días del año hace sol, y yo necesito los dos porque ambos me enriquecen y son necesarios

Signo del zodiaco: cáncer