“El pequeño libro de la gratitud” del Dr. Robert A. Emmons

Seguramente este sea uno de los libros más chiquitines que conozco, tan sólo 96 páginas, pero suficientes para compartir la esencia de la gratitud y unas sencillas actividades que permiten introducir rutinas de gratitud en el día a día.

Robert A. Emmons, es profesor de psicología de la Universidad de California en Davis, y además fundador y editor en jefe del Journal of Positive Psychology.

Practicar la gratitud es muy beneficioso para el que lo recibe pero sobre todo para el que lo practica ya que aporta beneficios tanto físicos como emocionales. 

Además de generar alrededor una reacción positiva, por un lado se ha demostrado que reporta beneficios físicos, como una reducción de la presión arterial, y por otro lado mejora el bienestar reduciendo el estrés lo que ayuda a vivir una vida mejor y ser más feliz.

Una de las actividades que propone es llevar un diario de gratitud. Una rutina muy positiva que permite ser conscientes de todas las experiencias buenas y positivas que normalmente damos por sentado en el día a día. No tienen porque ser cosas súper excepcionales, puede ser cualquier experiencia que positiva: desde una llamada, una visita, un abrazo, un desayuno, el amanecer…

Un pequeño libro el cual considero un gran regalo tanto para ti como para cualquiera de las personas que te rodean por el cambio que puede producir en tu bienestar.

EL PEQUELO LIBRO DE LA GRATITUD
IGAIA EDICIONES
ISBN 978-8484456155
PVP: 7,95€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s